VISITA A PORTUGAL

Día 5 - 12/03/2020

El jueves, nada más llegar al cole, nos sorprendieron con un escape room en el castillo de Hogwarts, en el que tendríamos que encontrar la receta de la poción multijugos antes de que Dolores Umbridge nos pillara. ¡Finalmente lo conseguimos!





Después fuimos a desayunar, y a continuación escribimos en padlet lo que más nos había gustado de nuestra visita a Portugal y nuestra experiencia con nuestras familias portuguesas.

Tras esto, salimos de excursión al palacio Solar Condes de Resende. Luego volvimos al colegio para comer, y tras un rato de juego en el patio vimos la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.




Después, tendría lugar la ecofiesta de despedida de Harry Potter. ¡La decoración era impresionante! No faltaba ningún detalle, y toda la comida y bebida estaba realizada con productos ecológicos. Estuvimos jugando a distintos juegos, bailando... ¡Nos lo pasamos genial!










Después ya vinieron nuestras familias a recogernos... esta será nuestra última noche con ellos, toca hacer las maletas y volver a España mañana. ¡A ver qué nos encontramos!

Día 4 - 11/03/2020

El miércoles salimos pronto en el autobús para visitar Oporto. Tuvimos que tener paciencia un poco al principio, porque no pudimos evitar el atasco matutino de camino a la ciudad. Debido a las recomendaciones de seguridad, solo pudimos realizar las visitas desde el exterior. Una guía nos iba contando todas los sitios por los que pasábamos.

Tras cruzar uno de los puentes que comunican Oporto con Gaia y Canelas, vimos la Casa da Música y de ahí atravesamos la avenida Boa-vista, la más larga de la ciudad, y en la que pudimos ver muchas casas lujosas. Llegamos hasta el Castelo do Queijo, frente al mar, donde pudimos bajar del autobús y pasear entre las rocas de la playa. ¡Vimos hasta estrellas de mar!





Seguimos nuestra ruta a lo largo de la ribera del río Duero hasta llegar al centro de la ciudad. Dimos un paseo en el que vimos la Igreja do Carmo, la torre dos Clérigos, la Se Do Porto (catedral), el palácio Bolsa, el ayuntamiento y la librería Lello (aunque también desde fuera). También pudimos perdernos por las estrechas callejuelas del casco antiguo.




Tras nuestra visita fuimos al parque Serralves, donde pudimos disfrutar de un pic-nic y un rato de juego. Dimos un paseo por este bonito espacio natural, y después entramos al museo de la casa Serralves.




De aquí volvimos al colegio, donde nos esperarían nuestras familias. ¡No podemos esperar más para ir a la fiesta de Harry Potter!

Día 3 - 10/03/2020

Nuestro día comenzó con las presentaciones sobre los lugares cinematográficos de los distintos países que participan en el proyecto. También hablamos de las fiestas tradicionales que celebramos en cada país. ¡Nuestros chicos lo hicieron genial, todo unos profesionales!
Si queréis ver a nuestros chicos, podéis acceder al vídeo en el siguiente enlace.






Tras este esfuerzo fueron a reponer fuerzas con un desayuno que les habían preparado sus familias y jugar un rato en el patio. A continuación, tendría lugar un taller de decoración de bolsas de tela con motivos de Harry Potter en una de las aulas de Plástica. ¡Nuestros chicos son todo unos artistas!




Tras un descanso para comer, por la tarde nos fuimos a visitar el zoo de Oporto. Es un poco más pequeño que el de Madrid, pero los animales estaban bastante cerca y pudimos verlos muy bien. ¡Incluso pasamos por debajo de los leones! También tuvimos tiempo para merendar y tomar un helado, y jugar en el parque disfrutando del día tan maravilloso que hacía.






A las 18.00 volvimos al colegio para irnos con nuestras familias, mientras que los profesores se quedaron para trabajar en la organización de la siguiente movilidad.


Día 2 - 09/03/2020

Hoy fue nuestro primer día de visita a la Escola de Canelas. Como nuestra seguridad es lo primero, ante el aumento de casos de Covid-19 nos explicaron medidas de higiene para evitar cualquier contagio.

Después tendría lugar un recibimiento por todo lo alto, asistimos a un concierto en el que los alumnos de 5º interpretaron varias canciones populares portuguesas, y en el que también participaron el grupo "Sim somos capazes", el cual forma parte de un programa de educación especial integrado en el centro. ¡Estuvieron geniales!



De ahí fuimos a desayunar al comedor escolar, el cual nos dejó impresionados. Tan grande, todo blanco... ¡Era increíble! Pero luego descubrimos que esta no era la única sorpresa, ya que en nuestro recorrido por el resto de las instalaciones del centro nos dimos cuenta de que el colegio... ¡era enorme! Tenía que serlo, pues había niños de educación infantil, primaria, secundaria... e incluso formación profesional.



Lo que más nos llamó la atención fue cuando salimos al patio y nos dimos cuenta de las variadas instalaciones polideportivas con las que contaban: pistas de atletismo, fútbol, baloncesto cubiertas, tenis... Aprovechamos estos espacios para juntarnos con los alumnos portugueses que nos acogerían durante toda la semana y jugar a distintos juegos tradicionales: carreras de sacos por parejas y tres en raya corriendo. No pudimos realizar más juegos porque era la hora de la comida.




Tras comer, disfrutamos de un descanso en el patio, donde ya podíamos ver cómo hacíamos buenas migas con nuestros vecinos portugueses. ¡Mirad este tiktok!



Después estuvimos un rato en la biblioteca antes de irnos en autobús hacia la playa de Miramar en Vila Nova de Gaia. Estuvimos paseando por la playa y también visitamos un acuario.









Para terminar el día, volvimos al colegio donde las familias nos recogerían. ¡Qué ganas de conocer a nuestra familia portuguesa y el lugar donde dormiremos esta semana!

Día 1 - 08/03/2020

A las 14.30 nos encontramos todos en la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, ansiosos por comenzar nuestra aventura en Oporto.


Dijimos adiós a nuestras familias con algo de "pena", y rápidamente cruzamos el control de equipajes para llegar lo antes posible a la puerta de embarque.



Casi sin darnos cuenta ya estábamos sentados en el avión, y en otro suspiro nos avisaban de que en breve aterrizaríamos en Oporto: tan rápido que salíamos de Madrid a las 15.50 y a las 16.10 estábamos ya llegando a Oporto (a ver si descubrís la trampa).




Tuvimos un recibimiento en el aeropuerto que no nos esperábamos, ¡pancartas incluidas! Las familias que acogerían a Beatriz y Noelia nos dieron la bienvenida y nos ayudaron a encontrar el rumbo al hotel.

Tras dejar el equipaje, decidimos salir a conocer un poco mejor la zona en la que hoy nos hospedábamos: Vila Nova de Gaia, una ciudad tan cercana a Oporto que solo las separa un puente sobre el río Duero. Paseamos hasta el famoso puente Don Luis I, y desde allí bajamos a ver los rabelos situados a la ribera.


Nuestros compañeros de Malta ya llevaban unas horas visitando la ciudad, y nos juntamos para conocernos y disfrutar de una rica cena a orillas del Duero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario